¿Merecen la pena los nuevos auriculares de 230 euros de Apple?

La nueva versión de AirPods incorpora una caja con carga inalámbrica y una mejor experiencia de uso

¿Merecen la pena los nuevos auriculares de 230 euros de Apple?Nuevos AirPods de Apple (A.Q.)

Después de probar los nuevos y minúsculos auriculares de 230 euros de Apple tenemos buenas y malas noticias. Las buenas noticias es que son un buen producto. Las malas es que vas a querer gastarte el dinero en ellos. Si bien es cierto que el dinero, como el tiempo, es relativo. ¿Qué pueden ofrecer unos cascos que no tienen una excelente calidad de sonido, ni cancelación de ruido activa, para valer 230 euros? Algo que no hemos encontrado en ningún otro modelo a día de hoy: una experiencia de usuario superior.

Si los 230 euros te echan para atrás deja de leer esta reseña. Es imposible que te interesen unos auriculares que cuestan más que el precio medio de un smartphone vendido en España. Es Son caros. No hay otra forma de verlo. Los nuevos AirPods de Apple vienen en dos modelos: 180 euros con una caja tradicional que hace las veces de batería portátil, y 230 euros por una versión con una caja que es capaz de cargarse de forma inalámbrica. No hay más diferencias en esos 50 euros entre ambos modelos.

AirPods

Pagar 230 euros por unos auriculares está fuera del alcance y deseos de muchos, pero la experiencia de usuario es excelente

Nuevos AirPods de Apple
Nuevos AirPods de Apple (A.Q.)

Al igual que el modelo original lanzado hace un par de años, los nuevos AirPods se conectan automáticamente a los iPhone, iPad y otros dispositivos de la compañía como el Apple Watch o los ordenadores Mac. También funcionan a través de conexión Bluetooth normal, con su emparejamiento tradicional, con cualquier otro dispositivo como teléfonos Android, ordenadores Windows, etc. La conexión es más rápida con este nuevo modelo, abrir la tapa de la caja revela una ventana instantánea con la que emparejamos los auriculares para que comiencen a funcionar. Una vez abierta la caja la conexión inicial es cuestión de 3 segundos.

Los AirPods también incorporan micrófonos para poder coger llamadas fácilmente con un toque. El funcionamiento no puede ser más sencillo: toca dos veces el auricular y descolgarás la llamada. El nuevo modelo incorpora Siri, el asistente de Apple, que puede ser despertado con un “Oye Siri” para elegir la acción que quieras: “pon música rock”, “llama a Pepe”, “enciende las luces”, “¿cuánta batería queda?”, etc. Lo mismo que en el iPhone, pero recuerda: necesitas tener el iPhone cerca para hacer las llamadas.

Nuevos AirPods de Apple
Nuevos AirPods de Apple (A.Q.)

Para usarlos, no necesitas hacer nada más que ponerlos en las orejas y listo. La batería de los nuevos AirPods dura aproximadamente unas cuatro horas largas. En concreto las dos cargas completas han durado unas 4h30 escuchando podcasts, series y música, y unas 5h10 en una segunda ocasión. La prueba la he realizado cambiando de dispositivo emparejado: un Mac, un iPhone XR y un Pixel 3 de Google con Android Q en beta. Puedes ver la batería en todo momento de la caja y cada auricular en el móvil. Normalmente ambos auriculares se se van descargando a la par, pero puede haber un ligero desajuste de unos puntos de porcentaje.

Los AirPods son el mejor producto de Apple en mucho tiempo. Se estima que la compañía ha vendido 50 millones de unidades a pesar de su precio

Si se agota la batería de los auriculares los metes en la caja, que tiene “potencia” para cargarlos unas cuatro veces aproximadamente. Cuando la batería de la caja se agota deberás cargarla bien por cable (si tienes la versión de 180 euros) o poniéndola en una base inalámbrica de forma opcional (en la versión de 230 euros). Dependiendo de la cantidad de uso que les des, deberás cargar la caja una vez por semana aproximadamente. La caja es prácticamente idéntica a la versión anterior —con su aspecto de caja de hilo dental—, solo que ahora tiene la luz indicadora fuera.

Conclusiones: son excelentes, pero quizá no sean para ti

Suenan mejor que los auriculares que tiene la mayoría de la población. No suenan mejor, claro, que unos auriculares de alta gama con cancelación de sonido y filigranas técnicas adicionales. Si la calidad de sonido es tu máxima prioridad: los AirPods no son para ti. Suenan muy bien, pero de nuevo: no son competencia para un audiófilo. Su principal ventaja es la facilidad de uso, que los hace tan fáciles de usar como unos auriculares con cable sin la desventaja de tener un cable enredándose en nuestros bolsillos siempre.

Tienes modelos similares de Jabra y otras compañías en el mercado pero la conexión y la experiencia de uso no es tan buena como en los AirPods. Los Jabra Elite Active 65t son una excelente alternativa por aproximadamente unos 170 euros y mejor calidad de sonido.

Fuente:lavanguardia.com