Intabaco incinera cigarros alterados

VILLA GONZALEZ, Santiago. El Instituto del Tabaco (INTABACO) incineró este miércoles cigarros falsificados por un monto de casi 18 millones de pesos en el mercado nacional, considerando funcionarios de esa institución que con esto se le asestó un duro golpe a los que se dedican a la actividad de falsificar cigarros dominicanos de marcas famosas en todo el territorio nacional.

Con la de esta fecha, suman dos las incineraciones de ese género realizadas este año por la actual administración, por un valor en conjunto de 35,165 millones de pesos. La cantidad de cajas incautadas asciende a 3 mil, 600, además de un millón de anillos, sellos de garantías, forros y códigos de barras.

Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del INTABACO, manifestó que el producto alterado fue incautado por la División de Antifalsificación y Antipiratería de la institución, en diversos operativos realizados en diferentes lugares.

Garantizó que las autoridades combatirán con energía la adulteración de cigarros dominicanos, por considerar que con esa violación a la ley se dañan la buena fama del cigarro y tabaco dominicano y lesionan la economía del país.

El producto alterado e ilegal quemado fue decomisado en múltiples operativos realizados en las localidades de Tamboril y Canca la Piedra, de esta provincia, así como en Sosúa, Cabarete, Los Charamicos y el centro de la ciudad en la provincia Puerto Plata y en La Altagracia También, en los lugares conocidos como Cabeza de Toro, Bayahibe, Embarcadero Saona, Bulevar y playa Avance. Los cigarros incinerados corresponden a las marcas Montecristo, Romeo y Julieta, Arturo Fuente, Cohiba, Davidoff, Macanudo y Partagás, entre otras.

Caraballo destacó que las autoridades de la entidad laboran de forma permanente y en coordinación con las judiciales, en contra de quienes se dedican a falsificar los cigarros.