Importantes Beneficios del sexo para la salud

Las relaciones sexuales tienen beneficios físicos y emocionales que pueden ayudar a mejorar tu salud en cada encuentro con tu pareja.

Mientras disfrutas de una vida sexual sana, también puedes obtener los siguientes beneficios en tu cuerpo que te explicaremos a continuación:

Según el género: en los hombres, la eyaculación reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata. Este estudio es realizado en base a un hombre que eyacula mínimo 21 veces por mes. En las mujeres, las relaciones sexuales fortalecen la vejiga. Ayudan también a lubricar la vagina, haciendo más cómodo para ellas el encuentro sexual.
Obtener un nivel alto de anticuerpos, teniendo relaciones sexuales con frecuencia (una o dos veces por semana). Este fortalecimiento del organismo ayuda a combatir enfermedades.
Un corazón libre de cardiopatías, se logra a través del sexo. Es similar a hacer ejercicios, ya que aumenta el ritmo cardíaco. Equilibra el estrógeno en las mujeres y la testosterona en los hombres; ambas hormonas esenciales para la salud del corazón.
Mejora del sueño a través de las hormonas de relajación (llamadas prolactina), producidas luego del orgasmo. También la hormona oxitocina promueve el sueño reparador; esta es liberada por ambos: hombres y mujeres.
Reducción de la presión arterial cuando se combina la felicidad con el ejercicio (las relaciones sexuales).
Promueve el ejercicio físico aplicando movimientos saludables para la musculación y ejercicios aeróbicos.
Aparte, tener relaciones sexuales intensifica la salud emocional, que es la otra mitad de los beneficios.

Cuanto mayor es la frecuencia de las mujeres en tener relaciones sexuales, mayor es la capacidad física para repetirlas. Esto ayuda a mantener la libido estable.
La actividad sexual constante, aunado a una pareja afectuosa, alivia las tensiones emocionales, evitando el aumento del estrés.
Los múltiples encuentros sexuales con tu pareja, aumenta la relación en muchos aspectos. Promueve la confianza y la empatía, ayudando a obtener una unión sana y feliz.
Recuerda que es importante mantener una relación sexual responsable. Protégete contra las enfermedades de transmisión sexual (o ETS por sus siglas) y el embarazo no deseado. Puedes usar pastillas anticonceptivas, inyecciones, aparatos y condones; este último es eficaz para la prevención de las ETS.

Equilibra tu salud a través de una relación saludable, donde los dos estén de acuerdo a mantener una vida sexual activa.