Gobierno inicia entrega regalía pascual

La Tesorería Nacional inició hoy oficialmente la entrega de la regalía pascual a los pensionados civiles y militares, con lo cual el Gobierno inició la erogación de 17 mil 60 millones de pesos que por ese concepto serán entregados este mes a los servidores públicos.

Una fuente de la dirección de Comunicaciones de la Tesorería Nacional indicó que el primer bloque de depósitos se hizo esta mañana a las 8:30 a través del Banco de Reservas.

La mayor parte de los pagos se realizarán por medios electrónicos, estando los beneficiarios en capacidad de hacer sus retiros no sólo en los cajeros del Banco de Reservas, sino además en los del Banco BHD León y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

El Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, informó ayer que los primeros en recibir el sueldo número trece son los pensionados y jubilados civiles y militares, y luego continuarán con las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa, Ejército Nacional, Amada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana, además de la Policía Nacional.

Indicó que alrededor de 260 instituciones recibirán la regalía pascual, incluidas las dependencias gubernamentales y descentralizadas, así como los poderes del Estado.

Agregó que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Fuente:elnacional.com.do