Familiares joven hallada muerta en Haina piden caso se esclarezca

Haina.- Familiares de la joven que fue hallada asesinada atada de manos y pies la semana pasada en Haina piden que el caso se esclarezca y no se archive con la muerte de su presunto matador quien fue encontrado ahorcado el pasado jueves en una finca camino a Yaguate, San Cristóbal.

El dolor que embarga la pérdida de Deyanira Hernández y la insuficiencia de datos entorno al hecho en el que perdió la vida mantiene en vilo a sus familiares, quienes aseguran que hay más personas implicadas en la muerte de la joven de 22 años.

Los datos entorno a este hecho son los siguientes, según la versión de los familiares:

  • El viernes 10 de agosto la joven es hallada muerta semidesnuda en su habitación atada de manos y pies. Ese mismo día su ex pareja fue interrogada por la Policía.
  • El sábado 11 interrogaron a su novio y este señala a  Hairo «El Maestrico» como sospechoso, ya que Hernández le había manifestado en vida que era acosada por este.
  • El domingo 12 las autoridades investigan a su vecino Hairo mas no procesan una orden de arresto en su contra sino hasta el lunes 13 cuando realizan un allanamiento en la pensión y encuentran el celular de Hernández debajo de su cama.
  • El Maestrico emprende la huida ese mismo lunes y aparece colgado de un árbol en una finca camino a San Cristóbal el jueves 16 del presente mes.

Los parientes de la fenecida dudan que Hairo se haya quitado la vida y consideran que hay más sospechosos que la Justicia de Haina se niega a investigar.

Fuente: telenoticias