Eros Ramazzotti: “Mi nuevo disco es un desafío conmigo mismo”

Colaboraciones. Participan Luis Fonsi, Alessia Cara, y Hellen Fishes. Álbum. Es el número 15 de estudio y cuenta con 14 temas.

 

MÉXICO.-Con el lanzamiento de su álbum “Vita ce n’e” (Hay vida), el cantautor italiano ErosRamazzotti destaca las colaboraciones de Luis FonsiAlessia Cara, y Hellen Fisher, entre otros intérpretes.

El nuevo álbum, el número 15 de estudio del cantante, cuenta con 14 temas en italiano y español, y está dedicado a Pino Daniele, el amigo fraternal del artista con el cual compartió grandes momentos.

“Es un disco que habla de amor y para mí representa un nuevo inicio, un desafío conmigo mismo y con el tiempo, las ganas de dejar una huella decisiva”, subrayó Ramazzotti.

El álbum, producido por Radiorama y realizado con Universal Music y Vertigo/Eventim, ha sido precedido por el “single” homónimo.

Con Alessia Cara, el italiano hace un dueto en el tema “Vale per sempre”, mientras que con la alemana Helene Fischer, se une para “Per il resto tutto bene”.

Con la estrella boricua Luis Fonsi, quien batió todos los récords con “Despacito”, canta “Per le strade una canzone”, un tema con ritmos latinos, un himno a la música, al intercambio y a la diversión.

“Es una canción que te hace sentir bien, te da buen humor, habla de la música y de salir a la calle a celebrar el amor, y a divertirse junto a la gente.

Esto es lo que Eros y yo queremos comunicar, la idea de compartir con los demás las buenas vibraciones de la música”, declaró Fonsi.

El disco da nombre a la gira del artista que alcanzará los cinco continentes y que empezará en Munich (Alemania) el 17 de febrero de 2019.

A partir del 14 de mayo y hasta el 26 de junio la gira visitará ciudades en América como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago (Estados Unidos), Toronto, Ciudad de México y Buenos Aires.

Su historia

En 1982 lanzó lo que fue su primer sencillo “Ad un amico”, dedicado a sus dos amigos Ivano y Marco.
Ha logrado vender más de 65 millones de discos alrededor del mundo, lo que lo convierte en el artista italiano varón más importante en la historia de su país en el género del pop, y junto con sus compatriotas Laura Pausini, Andrea Bocelli, y Umberto Tozzi, como uno de los artistas italianos que más copias han vendido a nivel mundial.

— Colaboraciones
“Vita ce n’e” es el primer álbum completamente producido por Ramazzotti con Antonio Filippelli y con Celso Valli, y fue realizado en Isola, el cuartel general del cantante italiano.

Fuente:elDia