Envían a juicio de fondo acusado de abusar sexualmente de sus hijas

La Fiscalía de Santiago presentó tres acusaciones formales contra un hombre por haber alegadamente abusado sexualmente a varias de sus hijas, dos de ellas mientras eran menores de edad y hoy son adultas.

Actualmente una de las víctimas es menor de edad.

Con relación a una de las acusaciones, la Defensa alegó que el hecho denunciado por una de las víctimas había ocurrido hace más de 10 años.

El Ministerio Público se opuso a este planteamiento, toda vez que para las autoridades el plazo debe computarse a partir del conocimiento del hecho por ser un delito de características muy particulares, donde el poder del agresor y la subordinación de la víctima, hacen posible el “secreto” de los hechos.

Por igual la víctima manifestó que tenía el derecho a denunciar los hechos de violación -los cuales ocurrieron desde la edad de 9 años hasta los 18 años, ocurriendo un embarazo interrumpido a la edad de 15 años- en el momento que se encontrara en condiciones que le permitieran participar en el proceso.

Sin embargo, el Juez Miguel Báez acogió el pedimento de Prescripción con respecto a uno de los hechos de violación, decisión y postura que no comparte el MP y que será formalmente apelada.

Fuente: citysantiag