Embajadora de los Estados Unidos en el país visita UNIBE

Santo Domingo, R.D., febrero, 2019. La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein,  visitó este viernes la Universidad Iberoamericana con el objetivo de conocer, de primera mano, los proyectos de colaboración que lleva a cabo la universidad con instituciones de los Estados Unidos.

Dentro de la agenda de la visita, la embajadora se reunió con estudiantes de UNIBE que han participado en programas de movilidad e intercambio en los Estados Unidos, siendo algunos de ellos exbecarios del Programa UGRAD mediante el cual la Embajada de los Estados Unidos financia intercambios en dicho país.

Como parte del recorrido por la universidad la Embajadora visitó las instalaciones de la Escuela de Psicología y el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (CESIC), donde se implementa el Programa Piloto de Habilidades para la vida e inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

A través de esta visita fueron expuestas nuevas oportunidades para ampliar los vínculos con universidades estadounidenses.

La Embajadora fue recibida por las más altas autoridades de la institución, encabezada por el presidente del Consejo Regente, ingeniero Abraham Hazoury; el rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán; por el consejero delegado del Consejo Regente, doctor Gustavo Batista; la vicerrectora académica, doctora Odile Camilo; así como las decanas de Asuntos Internacionales e Investigación, doctora Loraine Amell y doctora Aida Mencía, respectivamente.

De su parte, estuvo acompañada por la oficial y especialista de Educación de la USAID, Ángela Cárdenas y Paola Rodríguez; como también por la especialista académica de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada, Joshabel De la Cruz.

Actualmente UNIBE ha suscrito 250 convenios internacionales en 40 países, siendo 77 de ellos con instituciones en los Estados Unidos. Esta visita resultó de mucho provecho para evidenciar las grandes oportunidades de colaboración en el campo de la educación superior, ampliando con el apoyo de la Embajada los intercambios y la colaboración académica entre instituciones estadounidenses y dominicanas.

Fuente:elCaribe