CONAVIHSIDA distribuirá 120,000 condones en Semana Santa

El Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA, informa que distribuirá 120,000 condones e igual cantidad de lubricantes, y 20 mil kits de material educativo, como parte de su operativo de prevención de Semana Santa.

El operativo se realizará bajo el slogan “El mejor salvavidas es la prevención”, y tendrá brigadas de promotores debidamente identificadas en todos los peajes de salida del gran Santo Domingo hacia las distintas provincias del país, Cibao, Sur-Haina, Sur-carretera 6 de noviembre, Samaná y el Este.

El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, señaló que la actividad está articulada al compromiso del país con la estrategia 90-90-90 de la Naciones Unidas (ONUSIDA), que busca mejorar los indicadores de la epidemia en los próximos años.

“Lo que estamos haciendo –observó el funcionario- es poner en las manos de la ciudadanía mensajes de prevención y la información necesaria para la realización de las pruebas de VIH”.

Terrero aseguró que la República Dominicana está concentrada en reducir las nuevas infecciones por VIH.

“El Plan Nacional para la prevención y control de las Infecciones de transmisión sexual y VIH, 2019 – 2023 tiene como objetivo la reducción de 50 por ciento de las nuevas infecciones en grupos vulnerables y poblaciones claves y otras poblaciones priorizadas”.

El director del CONAVIHSIDA pidió la población que tenga una conducta sexual responsable durante la Semana Santa. “La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y es importante mantener una conducta sexual responsable y prevenir situaciones que luego puedan ser lamentadas”, precisó.

El material educativo promueve hacerse la prueba de VIH y conocimientos básicos del uso adecuado del condón como: fecha de vencimiento, abrir el paquete cuidando no romper el condón entre otras recomendaciones.

El operativo es coordinado por Humberto López y Ramón Acevedo, del Departamento de Movilización Social del CONAVIHSIDA.

 

Fuente:ensegundos.do